ingra.es

Programas

Nuestros programas, actuales e históricos

Versiones de Ingrid

Aplicación en producción desde 2016, con licencia como servicio en la nube. Servidor de BD no-Sql que permite bases de tamaño prácticamente ilimitado.
Los últimos meses se han incorporado otros 2 proyectos en v8 (recogida de residuos en Córdoba y diapositivas tridimensionales, para gafas RV, de Julio Bermejo). ...
Aplicación en producción con el mayor porcentaje de licencias instaladas. Con servidor Windows (que permite conexión mediante aplicación remota) y cliente web.
La documentación, vídeos, fichas de proyectos, demos, etc. se encuentran bajo el apartado 'Programa Ingrid 6', ya que la mayor parte son comunes a ambas versiones.

Otros programas

DXI formato de archivo para mapas y georreferencias
Programa informático de visualización y edición de archivos en formato DXI
Convierte datos de los principales formatos de CAD y GIS al formato DXI
Se instala con Ingrid
Gestión de activos y mantenimientos de Hospitales
Aplicación para gestionar el inventario y mantenimiento geográfico de los bienes a mantener de hospitales y de los recursos necesarios para su mantenimiento. Se puede aplicar a grandes edificios o instalaciones que requieran un Mantenimiento avanzado Asistido por Ordenador (MAO) para controlar un gran volumen de recursos, bienes, mantenimientos preventivos, órdenes de trabajo, etc.
Gestión de catálogos y ventas para fabricantes y distribuidores de mobiliario
Catálogos paramétricos de mobiliario, elaboración de presupuestos, pedidos electrónicos a fábrica, que conecta con los presupuestos gráficos elaborados con el programa DecoDesign también del mismo distribuidor
Los fabricantes tienen un módulo para gestión de pedidos electrónicos, y fabricación de las BD de catálogos, además de un sistema para actualización de catálogos automática a través de Internet
Sistema de Información de la Construcción
Presupuestos, Mediciones y Control de Obra
Aplicación especialmente diseñada para consultar y editar bases de datos específicas para el sector de la construcción, así como para realizar mediciones, presupuestos, certificaciones y pliegos de condiciones técnicas particulares de obras a partir de dichas bases de datos. Sin embargo, su versatilidad hace que sea de utilidad para cualquier sector que requiera realizar presupuestos.
La aplicación es capaz de manejar todas las bases de datos de la construcción publicadas en España, incluso aquellas de características más avanzadas, como las que tienen conceptos paramétricos, pliegos de condiciones técnicas jerárquicos y múltiples, precios dependientes de ámbitos geográficos...
A partir de Enero de 2004 (Versión 6.4.0) el desarrollo de Menfis pasa de Ingra a Prosoft
Actualmente, Menfis es el sistema más utilizado por los desarrolladores de bases de datos de la construcción
Amaya, es una aplicación diseñada para el estudio de redes malladas y ramificadas de cualquier tipo de fluido, tridimensionales y con múltiples acometidas. También realiza el dimensionado automático de las redes. Permite utilizar los métodos:
- Hazen-Williams para agua
- Prandtl-Colebrook para fluidos genéricos
- Renouard para gas
La definición de red se hace desde un archivo de CAD en formato DXF, y se indicar, que represente la malla piezométrica o topográfica de la red, e incluso, se puede activar una simulación del movimiento del fluido.
Es una aplicación descatalogada que derivando de Ingrid ponía herramientas especiales para gestión de Bienes de Inventario de Interés Cultural y Patrimonial. Entre los años 2004 y 2010 estaba en producción en diversos proyectos para el Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, Patrimonio Histórico, Colegio de Arquitectos de Madrid... Posteriormente esas herramientas fueron integradas en Ingrid 7 y versiones posteriores, y los proyectos en curso (casi todos) se gestionan con Ingrid.